Wikia

Ratchet & Clank Wiki

Clank

Discusión0
119páginas en el wiki
XJ-0461 (Clank)
Clank
«Un disruptor cerebral hipersónico, disrupcionado... ¡jejeje!»
~ Clank
Raza Robot
Planeta Natal Fabricado en Quartu
Bando Aliado
Género Masculino
Altura 67 cm.
Color del pelo Ninguno
Color de los ojos Verde

Clank es un pequeño robot, programado con inteligencia artificial, y el mejor amigo y compañero de Ratchet en sus aventuras. Fue creado en la fábrica de robots del planeta Quartu. Aunque el númro de serie de Clank es B5429671, el nombre de "Clank" surgió cuando él y Ratchet viajaban hacia el planeta Novalis en la nave de este último, y Ratchet hizo que la nave se balanceara y que Clank se chocara contra la nave, produciendo un sonido métalico (clank en inglés). Esto se convirtió en su apodo durante sus aventuras con Ratchet. También es hijo del Zoni más brillante, llamado Orvus. El nombre "real" de Clank es XJ-0461, y se lo puso Orvus.

Ratchet & ClankEditar sección

  • Cuidado, apartir de aqui comienzan los spoilers.

CreaciónEditar sección

Originalmente, Clank formaba parte de una cadena de producción de robots centinela en la Fábica de Robots del planeta Quartu, que se fabricaban para el servicio de Drek. Sin embargo, debido a lo que se podría considerar como un accidente, pero también una coincidencia,(en Ratchet y Clank Atrapados en el tiempo,descubrimos que fue creado por un Zoni) Clank apareció en la cinta transportadora como un pequeño e inofensivo robot en lugar de un gran e inofensivo robot centinela. Clank vió un Infobot sobre los planes de Drek de crar un nuevo planet usando componentes de otros planetas, y tuvo que abandonar Quartu a la fuerza (los robots le habían empezado a perseguir, clasificándolo como un error de producción). Clank tomo el control de una nave y se lanzó al espacio, pero fue derribado y se estrelló en la Meseta de Kyzil del planeta Veldin, donde Ratchet lo encontró y se lo llevó a las cercanías de su nave manufacturada. Clank le enseñó a Ratchet el vídeo sobre el Presidente Drek, y le dijó que quería ponerse en contacto con el Capitán Qwark (Clank creía que solo el famoso capitán sería capaz de detener la amenaza de Drek sobre la galaxia, pero él no sabía que estaba de su lado). Clank le propuso a Ratchet poner en marcha su nave usando su sistema robótico de ignición (de lo último), a cambio de que le llevara hacia el planeta Novalis, donde empezaría a buscar al Capitán Qwark.

Junto a RatchetEditar sección

Después de estrellarse en el Cráter de Tobruk del planeta Novalis, Ratchet y Clank se vieron obligados a buscar una nueva nave juntos. El Presidente del planeta les dio una nave correo y un Infobot que mostraba al Capitán Qwark patrocinando el Robotaller de Al del planeta Kerwan. Se convirtió en el próximo destino del dúo. Sin embargo, el Gran Al les informó de que no había visto a Qwark desde que grabaron el vídeo. No obstante, le proporcionó a Clank una actualización de Helipack. Eventualmente, Ratchet y el robot encontraron al Capitán Qwark en Aguasnegras DF, lugar donde ls dio un Zoomerador de Platino por haber ganado la Carrera de Hoverboard. Después, en su tráiler, el Caitán les dijo a Ratchet y a Clank que vinieran a su cuartel general, donde se convertirían en un equipo que pararía a Drek. Sin embargo, el Capitán Qwark los engañó y les mando a su Megamofeta Blargiana. De aquí en adelante, Ratchet se volvió un poco hostil hacia Clank, ya que les había hecho caer en la trampa. Ratchet decía que vendería a Clank como chatarra más tarde, e incluso llegó a ofrecerlo como refuerzos para un hombre con taladro. Ratchet quería perseguir a Qwark, pero no podía arrancar su nave. Clank llegó a un acuerdo con Ratchet; sólo le arrancarísu nave si accedia a ir al planeta Batalia, donde un comando estaba teniendo problemas con los Blarg, que atacaban el planeta. Clank, debido al alto nivel de contaminación, tuvo que salir él solo en el planeta natal de los Blarg, Orxon. Encontró un par de Magnetobotas y un Infobot sobre el planeta Pokitaru. Allí, fue adaptado con una actualización de Aviopack por Bob en su Robotaller. Después de que el dúo derribara al Capitán Qwark en la Base Gemlik, Ratchet y Clank vieron un vídeo que contenía las noticias de la destrucción de otro planeta por las tropas de Drek. Ratchet se dio cuenta de lo que era más importante después de ver la destrucción de Grosavilla. Más tarde llegaron al planeta Quartu, donde un científico transformó a Clank en Clank Gigante. Después, usando el Holodisfraz para pasar desapercibidos ante los robots centinela, Ratchet y Clank encontraron a la máquina que creo a Clank. Clank se conmovió al verla, y dijo que haría que se sintiera orgullosa de él. Sin que él lo supiera, en el monitor apareció la frase: "Ya lo has hecho". Finalmente, Ratchet y Clank volviern al planeta Veldin y lucharon contra Drek en el Desplanetizador. Cuando fue derrotado y el Desplanetizador destruyó el planeta artificial de Drek, los escombros del planeta cayeron sobre Veldin, y Ratchet y Clank fueron propulsados hacia el exterior del Desplanetizador. Clank se agarró a una reja, y Ratchet se agarró a una pierna suya. Sin embargo, el impacto que produjo el agarre e Ratchet hizo que los servos del brazo de Clank se rompieran y que éste no pudiera subirlos hacia lo seguro. El dúo cayó, pero Clank usó su Aviopack para salvar a Ratchet y cortar la caída de ambos. Contento por el salvamento de su planeta, Ratchet casi deja a Clank detrás, herido, pero luego volvío y dijo que tenía que arreglar el brazo del robot. Volvieron al garaje de Ratchet en la puesta de sol de Veldin. Tras los créditos del juego, ambos aparecen viendo un anuncio de "Steve McQwark" sobre el Higienizador Personal. El vídeo era demsiado horrible para que lo vieran, y apagaron su holovisor.

Ratchet & Clank 2: Totalmente a Tope (Going Commando)Editar sección

Despues de derrotar a drek se adaptan a la vida cotidiana pensando que ya nadie necesita verdaderos heroes.

Ratchet & Clank son llevados a la Galaxia Bogon y [[Ratchet fue entrenado como un comando para la misión de recuperar a un ser llamado «la protomascota». Clank recibió un puesto en la empresa Megacorp y un piso en el planeta Metrópolis.

Despues de explorar fueron arrestados por dos thug-4 pero con la ayuda de una mujer infobot que amaba a clank consiguieron salir

Después de que fuera secuestrado y más tarde liberado por Ratchet, volvieron a juntarse para vencer a la protomascota, después de que su jefe, Capitan Qwark (como Abercrombie Fizzwidget) , no les hiciera caso.

Despues de que vencieran a la protomascota mutada, el Capitan Qwark huyo avergonzado, ratchet y clank salvaron una vez mas la galaxia

Ratchet & Clank 3 (Up Your Arsenal)Editar sección

Ratchet & Clank tienen que volver deprisa al planeta natal de Ratchet, Veldín, en la Galaxia Solana, para defenderlo de la invasión de unos seres llamados tiranoides.

Fue secuestrado por Courtney Gears y cambiado por Klunk una copia de Clank que hizo el Dr Nefarious para espiar a Ratchet.

Clank fue liberado en Metrópolis donde luchó contra el Klunk gigante.

Derrotó al Bio-aniquilador en Koros. Mas tarde derroto al verdadero bio-aniquilador junto a Ratchet en Mylon

Para luchar contra los tiranoides se unen a la Guardia Galactica y al Capitán Qwark (que planifica las misiones contra los tiranoides) que casi siempre les envía a las misiones más peligrosas, llevándose al final todo el mérito Qwark.

Clank también protagoniza en este juego una serie televisiva en la que él es el «Agente Secreto Clank», haciendo Ratchet (Ratchet & Clank) Ratchet de chofer, pero en una escena la fastidia, el director lo echa y lo sustituye por el mono cíclope de Qwark (a Ratchet]].

Ratchet Gladiator (Deadlocked)Editar sección

Ratchet es ahora el nuevo capitán de la Nave Fénix, debido a que Sasha es la nueva alcaldesa de Metrópolis, sustituyendo a su padre. Ratchet es secuestrado junto a Clank y Al (el mecánico, también apareció en el primer y tercer juego) por Gleeman Vox, siendo llevados a una estación espacial en el Sector Sombrío de la Galaxia Solana, para participar (obligados) en su programa de televisión de gladiadores llamado La hora del terror, donde antiguos héroes tienen que enfrentarse entre ellos a vida o muerte. A Ratchet le dan una armadura de combate y dos robots de combate llamados Merc y Green (tomados de un concursante eliminado). Clank es ahora su controlador de misión y Al es su ingeniero.

Clank no tiene un papel principal en el juego, sino que se dedica a darle información constante y ayuda vía radio a Ratchet durante sus misiones.

Ratchet & Clank: El tamaño importa (Size Matters)Editar sección

Ratchet y Clank se van de vacaciones y encuentran a una niña llamada Luna. Después ella es secuestrada. Más tarde descubrirán que detrás de esto están unos extraterrestres y una olvidada raza de inventores, llamados Technomitas.

En este juego clank enferma y ratchet tiene que recomponer su corazon. Tambien se transforma dos veces en clank gigante, la primera fue para derrotar a las naves tecnomitas y la segunda para pelear contra Otto.

Agente secreto clank (spin off) Editar sección

Es el principal protagonista del juego. Tiene que demostrar que ratchet no cometio un crimen en este juego se enfrentara a Number whoo, jack, kingpin y klunk. Este ultimo fue quien metio a ratchet en la carcel.

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes (Tools of Destruction)Editar sección

En esta historia clank es el eligido por los zoni ya que su padre era uno de ellos. Los zoni le daban a Clank nuevos obejetos como robo-alas y geo-laser. Los zoni le dieron poderes como los de poder manipular el tiempo el de flotar, los zoni le daban una vision a clank cada vez que se veian, despues de derrotar a tachyon y destruir el dimensionador los zoni aparecieron y esta vez los veian todos y se llevaron diciendole que tenian un proposito importante

Ratchet & Clank: En busca del tesoro Editar sección

En este juego clank solo aparece dos veces, ya que en armados hasta los dientes fue abducido por los Zoni. La primera al llegar a Merdegraw y la segunda al final de juego en la Nebulosa Breegus, en las manos de Nefarious.

Ratchet y Clank: Atrapados en el Tiempo Editar sección

Clank, en el Gran Reloj, construido en el centro exacto del universo (...más o menos...), se despierta durante un apagón en las garras de Nefarious. Un robot que luego conocerá en persona le ayuda a escapar. Cuando Nefarious rectifica su plan y no captura otra vez a Clank y se va del Reloj, Clank despierta gracias al robot, que se presenta como Sigma 0426A, o Sigmund. Los dos encargados de mantenimiento arreglan las anomalías y daños temporales producidos por Nefarious, con una nueva arma-artilugio: el Cronocetro, hasta llegar al control principal, la Cámara de Orvus. Justo cuando se está reproduciendo un vídeo de Orvus, Lawrence aparece y inmoviliza a Clank. Se descubre entonces que Nefarious no había desistido, sino que su plan era muy inteligente y funcionó. Clank fue transportado a Vapedia, donde Casiopea, una Valquiria amiga de Nefarious, esperaba a Ratchet para matarlo, pero al final es al revés, Casiopea muere y Clank vuelve con Ratchet. Después de volver a la estación Nefarious, ser lanzados a un planeta lejano, volver a la estación y derrotar a Nefarious, el dúo vuelve al Reloj junto con Alister Azimuth, un Lombax amigo y mentor de Ratchet, que quería devolver la vida a los Lombax, pero Clank, al negarse, desató la locura del Lombax y mató a Ratchet. Clank, retrocediendo en el tiempo 6 minutos, revivió a Ratchet, pero no evitó que Alister activara el control para retroceder en el tiempo, causando la ruptura del Reloj y del Universo entero. Después de vencer a Alister, él se arrepintió y reconoció su error, y se sacrificó para salvar el Universo. Clank, después de eso, quiso seguir a Ratchet para encontrar a su familia, y dejó a Sigmund como encargado de mantenimiento.

Apariciones Editar sección

  • Ratchet y Clank
  • Ratchet y Clank 2 totalmete a tope
  • Ratchet y Clank 3
  • Ratchet: Gladiator
  • Ratchet y Clank: El tamaño importa
  • Agente secreto Clank
  • Ratchet y Clank: Armados hasta los dientes
  • Ratchet y Clank: En busca del tesoro
  • Ratchet y Clank: Atrapados en el Tiempo

Apariciones en otros juegos Editar sección

  • En Hot Shots Golf Fore!, Ratchet, Clank, Jak and Daxter aparecen como personajes adicionales.
  • La cabeza de Clank es una antena desbloqueable en Jak X.
  • Clank es también un mochila para soldados en el juego Resistance: Fall of Man como una recompensa por conseguir 100 puntos de muerte.

Enlaces externos Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio